Home
>
Diez años de cárcel para los monopolios
Diez años de cárcel para los monopolios
1 minuto de lectura
Diez años de cárcel para los monopolios
07 de diciembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Presidente de la Comisión Federal de Competencia. FOTO: Cuartoscuro

Con la aprobación en lo general de la Ley Federal de Competencia Económica, avalada por el Senado de la República, ahora se podrán sancionar las prácticas monopólicas en México hasta con 10 años de cárcel.

Además, la aprobación de esta ley convierte a la Comisión Federal de Competencia (CFC) en un órgano descentralizado, por lo que, aunque a los integrantes de esta institución los designará el Presidente, serán ratificados por el Senado. Asimismo, la CFC tendrá personalidad jurídica, patrimonio propios y autonomía de decisión.

El dictamen aprobado por la Cámara Alta modificó la minuta enviada desde San Lázaro, misma que contenía la propuesta impulsada por el presidente Felipe Calderón.

Por ejemplo, se eliminó del proyecto original la posibilidad de suspender a las empresas por el sólo hecho de que sean “sospechosas” de cometer prácticas monopólicas, sin que la investigación pertinente haya concluido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image