Home
>
Encinas <i>pone a temblar</i> candidatura de Yeidckol
Encinas <i>pone a temblar</i> candidatura de Yeidckol
2 minutos de lectura
Encinas <i>pone a temblar</i> candidatura de Yeidckol
07 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Encinas, líder parlamentario del PRD.

La candidatura de la senadora Yeidckol Polevnsky a la gubernatura del Estado de México podría estar en peligro, toda vez que el diputado Alejandro Encinas -quien es el personaje de la izquierda mejor posicionado para la elección del 2011- valora la posibilidad de contender para remplazar al actual gobernador Enrique Peña Nieto.

Después de rechazar de manera contundente la posibilidad de lanzarse a la gubernatura del Estado de México en 2011 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas coquetea con la idea.

En entrevista con diversos medios, Encinas admitió que está valorando el escenario, como resultado de la petición de líderes y militantes del PRD, PT y Convergencia, quienes le solicitaron reconsiderar su negativa.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados adelantó que esperara las solicitudes que haya en torno a su posible candidatura para tomar una decisión rumbo a las elecciones de 2011 en el estado de México, de donde saldrá el sustituto del actual gobernador Enrique Peña Nieto

Sin embargo, hay un punto en el que Encinas no cede, e incluso, rechaza: el tema de la posible coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar al Partido de la Revolución Institucional (PRI).

El posible cambio en la postura de Encinas se presenta a unas semanas de que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y las dirigencias nacionales del PT y Convergencia hicieran público su apoyo a la senadora Yeidckol Polevnsky como posible candidata a la gubernatura del Estado de México.

El movimiento de AMLO argumentó que decidió apoyar a la senadora porque es la mejor posicionada de la izquierda después de Encinas, quien en ese momento negó cualquier posibilidad de participar en el proceso electoral del Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image