Home
>
Familia de Marisela Escobedo huye a EU
Familia de Marisela Escobedo huye a EU
1 minuto de lectura
Familia de Marisela Escobedo huye a EU
27 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Funeral de Marisela Escobedo. FOTO: Cuartoscuro

Los hijos y una sobrina de Marisela Escobedo, activista asesinada en Chihuahua, huyeron de México para refugiarse en El Paso, Texas, después de haber recibido múltiples amenazas de muerte, dijo la secretaria de Gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz.

La funcionaria consideró que esto complicará la comunicación para darle seguimiento al homicidio de Escobedo -quien fue asesinada a tres metros de la puerta principal del Palacio de Gobierno de Chihuahua-, y dijo que sólo quedará una línea de comunicación con las organizaciones civiles que se han mantenido cercanas al caso.

Los familiares de Marisela Escobedo recibieron amenazas desde el día del asesinato, por lo que afirmaron que no seguirían con el activismo de Marisela.

Después del asesinato de la activista, hombres armados incendiaron el negocio de venta de madera de la expareja de Escobedo y asesinaron a su excuñado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image