Home
>
Gobernadores de EU, dispuestos a replicar Ley Arizona: WP
Gobernadores de EU, dispuestos a replicar Ley Arizona: WP
2 minutos de lectura
Gobernadores de EU, dispuestos a replicar Ley Arizona: WP
29 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Protesta por Ley Arizona. //FOTO: Cuartoscuro

The Washington Post indicó hoy que debido a la recesión hay varios gobernadores de estados del sur del país que están dispuestos a replicar la ley SB 1070 de Arizona, lo que apuntaría a la deportación en masa de los 11 millones de trabajadores inmigrantes en el país, incluyendo a los siete millones que tienen trabajo.

Según indican sondeos previos, la magnitud de tal deportación sería impráctica, contraproducente y muy impopular entre el público.

En un editorial, el diario estadounidense considera el Congreso de EU podría aún hacer cosas inteligentes como resolver la ‘histórica’ escasez de trabajadores con habilidades especiales y grados avanzados de especialización como doctorados.

The Washington Post asegura que la cuota de visas para extranjeros altamente educados o con especialización técnica disponibles al año de sólo 85 mil ‘ha sido severamente inadecuada en los años recientes’.

Por lo que  “el resultado es que miles de extranjeros altamente educados o técnicamente aptos no han tenido la posibilidad de venir a llenar los trabajos vacantes disponibles”, aún cuando la demanda de extranjeros ha bajado.

El rotativo aplaudió que tanto el presidente Barack Obama como el presidente del Senado, Harry Reid, no se den por vencidos en tratar de mejorar las leyes migratorias luego de la derrota de la Dream Act, a la que llamó “modesta” reforma migratoria.

Recordó que la desaceleración económica, las altas tasas de desempleo y las elecciones intermedias fueron factores que jugaron un papel definitivo para que los políticos no estuvieran abiertos al compromiso para aprobar una reforma migratoria integral.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image