Home
>
Instalan Mesa de Atención al Migrante
Instalan Mesa de Atención al Migrante
1 minuto de lectura
Instalan Mesa de Atención al Migrante
27 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Inmigrantes centroamericanos en Oaxaca. FOTO: nuestramirada.org/Fabio Cuttica.

El gobierno de Oaxaca, representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Instituto Nacional de Migración (INM) instalaron la Mesa de Atención al Migrante, con el objetivo de hacer respetar los derechos de los indocumentados y apoyarlos para que no sean víctimas de abusos.

Después del secuestro de 50 migrantes centroamericanos en Ixtepec, Oaxaca, el gobierno de Gabino Cué no esperó para comenzar a buscar soluciones en la materia. Salvador Beltrán del Río, comisionado del INM, dijo que están llevando a cabo una estrategia para apoyar a los migrantes y que firmarán un convenio de colaboración con Oaxaca con el fin de poder atender mejor, y en la mayor parte del país, este tipo de problemas con los migrantes ilegales.

El documento que firmarán establecerá la formación de grupos de trabajo, especialmente, en todos los estados que son parte importante en el tránsito de migrantes indocumentados.

El INM ha realizado, sólo en Oaxaca, operativos en los que ha asegurado a 5 mil 250 indocumentados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image