Home
>
“Jefe” Diego, liberado 9 días antes de su aparición: La Jornada
“Jefe” Diego, liberado 9 días antes de su aparición: La Jornada
1 minuto de lectura
“Jefe” Diego, liberado 9 días antes de su aparición: La Jornada
23 de diciembre, 2010
Por: Lalo Eduardo
@ 

Diego Fernández afuera de su casa en Las Lomas. FOTO: Cuartoscuro

El panista Diego Fernández de Cevallos fue liberado nueve días antes de que se anunciara públicamente su liberación, refiere hoy el diario La Jornada.

De acuerdo con el diario, fuentes del gabinete de seguridad nacional le revelaron que por el rescate de Fernández de Cevallos se pagaron 30 millones de dólares el 10 de diciembre y, un día después, el político fue liberado a 12 kilómetros de la ciudad de Querétaro.

Los primeros en enterarse sobre la liberación del “Jefe” Diego fueron, en primer lugar, el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, y enseguida el presidente Felipe Calderón Hinojosa, pero se acordó reservar el tema.

Diego Fernández de Cevallos, quien pasó 7 meses en cautiverio, fue puesto en libertad tan sólo con unos zapatos, un pantalón y una chamarra que le dieron sus plagiarios y habría llegado a su casa de Las Lomas a bordo de un taxi.

ers/

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image