Home
>
La década del desempleo: Aumenta 333%
La década del desempleo: Aumenta 333%
1 minuto de lectura
La década del desempleo: Aumenta 333%
26 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
 

En diez años, el desempleo en México se incrementó 333%, al pasar de 612 mil personas sin trabajo en el 2000 –cuando comenzó el sexenio de Vicente Fox-, a 2.6 millones de desempleados en 2010, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el Inegi.

 

En los últimos cuatro años, es decir, en el sexenio de Felipe Calderón, la tasa de desempleo se disparó 65%.
 

En los últimos cuatro años, es decir, en el sexenio de Felipe Calderón, la tasa de desempleo se disparó 65%, ya que cuando tomó el poder en 2006, la población sin ocupación era de 1.6 millones.

 

 

Además, existen otros 5.4 millones de desempleados que han desistido de buscar trabajo porque consideran que no tienen posibilidades de encontrarlo, sin embargo, esta cantidad pertenece a la Población No Económicamente Activa.

Este grupo de gente sin trabajo aumentó 10.5% desde el 2006, lo que significa que 522 mil personas más se unieron a este tipo de desempleados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image