Home
>
“La Tuta” ya no cobra, dice la SEP
“La Tuta” ya no cobra, dice la SEP
1 minuto de lectura
“La Tuta” ya no cobra, dice la SEP
09 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Servando Gómez, alias "La Tuta".

La secretaria de Educación Pública de Michoacán, Graciela Andrade, confirmó que Servando Gómez Martínez, conocido como “La Tuta”, trabajó como maestro, pero que dejó de recibir su “pago” en junio de 2009.

“Está registrado con un acta desde 1985, en junio del año 2009, esa persona dio una declaración como ‘La Tuta’ públicamente, a partir de ahí las autoridades educativas y el gobernador pidieron que se investigara (….) desde entonces los cheques le fueron cancelados”, aseveró Andrade durante una entrevista en la tercera emisión de Hoy por Hoy en WRadio.

Por su parte, Sarbelio Molina, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, aclaró que “La Tuta” no está afiliado al sindicato pues “abandonó la relación laboral”.

Que tal vez no…

Ayer, la Secretaría de Educación en Michoacán dio a conocer que quien cobra como maestro en la localidad de Arteaga bajo el nombre de Servando Gómez Martínez podría ser un homónimo de “La Tuta”, aunque el Coordinador de Planeación de la dependencia estatal, Abelardo Mejía, aclaró que de cualquier forma se investigará el caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
maestro
SEP
Tuta
image