Home
>
Las FARC planeaban secuestros en México
Las FARC planeaban secuestros en México
1 minuto de lectura
Las FARC planeaban secuestros en México
23 de diciembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El gobierno de Colombia informó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían planes para realizar secuestros en países como México, Perú, Venezuela y Paraguay con el objetivo de obtener financiamiento.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos mostró hoy algunos correos que atribuyó a jefes de las FARC en los que se planea una “retención de significación en el exterior” para hacerse de recursos.

Los correos fueron extraídos de computadoras que pertenecieron al abatido jefe rebelde ”Mono Jojoy”. Los mensajes usan un lenguaje parecido a los textos obtenidos meses antes de  las computadoras que pertenecieron a Raúl Reyes, uno de los siete comandantes de las FARC, abatido en marzo del 2008.

En el correo revelado se pide establecer una estrategia para  que no se pueda vincular a las FARC con el secuestro que se realice en cualquiera de los países mencionado, en donde se identifican a algunos personajes que pueden ser candidatos a ser raptados.

En el caso de México, el documento establece que hay la posibilidad de trabajar “con unos amigos mexicanos” y  que la parte que le correspondería a las FARC sería la “negociación y cambiar el dinero que paguen”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image