Home
>
Le <i>tunde</i> IP al gobierno por inseguridad
Le <i>tunde</i> IP al gobierno por inseguridad
1 minuto de lectura
Le <i>tunde</i> IP al gobierno por inseguridad
16 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial con Felipe Calderón. FOTO: Cuartoscuro

Treinta y tres organizaciones ciudadanas y de la iniciativa privada reclamaron al presidente Felipe Calderón, al Congreso de la Unión, a los congresos locales, al Poder Judicial y a los gobernadores por su falta de resultados para disminuir los niveles de inseguridad, violencia e impunidad en el país.

En un desplegado, que se publica hoy, los firmantes critican que México llegue al final del año en un contexto creciente de violencia e inseguridad. Asimismo, hacen un llamado a los gobernantes para que resuelvan estos problemas y garanticen las condiciones de seguridad, justicia y legalidad en el país.

Hay para todos
Al Congreso le reclaman el que hayan dejado sin aprobar las reformas sobre Mando Único policial, contra el lavado de dinero y las leyes reglamentarias a la reforma constitucional en materia penal.

A los gobernadores… el que mantengan subejercicios del presupuesto destinado al combate a la criminalidad.

Y al Consejo Nacional de Seguridad Pública…  el que no haya rendición de cuentas ni un espacio realmente efectivo para la participación de la sociedad.

El desplegado es firmado por el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, México Unido contra la Delincuencia, el ICESI, Iluminemos México, la Asociación Alto al Secuestro, la Universidad Iberoamericana y Transparencia Mexicana, entre otras organizaciones.

Leer la nota completa en Reforma.com.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image