Home
>
“Mando único”, el 2012 y “La Familia”, entre temas de Calderón
“Mando único”, el 2012 y “La Familia”, entre temas de Calderón
2 minutos de lectura
“Mando único”, el 2012 y “La Familia”, entre temas de Calderón
14 de diciembre, 2010
Por: Lalo Eduardo
@ 


El presidente Felipe Calderón lamentó que su iniciativa de “Mando Único” en las policías estatales siga en “la congeladora” del Congreso, pues los acontecimientos ocurridos en Michoacán la semana pasada son muestra, dijo, “de que debe combatirse eficazmente al crimen organizado.”

En entrevista con Carlos Puig en W Radio, el primer mandatario señaló que en Michoacán debe imperar el gobierno y no las amenazas de los grupos criminales.

“En el estado de Michoacán debe gobernar la autoridad civil electa y no un grupo de criminales”, dijo el Presidente, quien refirió que el operativo en Apatzingán, donde cayó abatido Nazario Moreno, líder del cártel de “La Familia”, se dio tras una reunión que tuvieron los narcotraficantes.

“En el estado de Michoacán debe gobernar la autoridad civil electa y no deben gobernar los criminales, por muy cuates o por muy simpáticos o por muy generosos. No puede imperar la ley de un cártel en un estado, debe imperar la ley del estado de Michoacán, (y) la ley federal, y eso es lo que estamos haciendo allá”, dijo.

Calentando motores

Respecto a los tiempos de precampaña rumbo al 2012, Calderón dijo que los funcionarios de su gobierno son libres: “Cada quien puede irse cuando quiera” pero, atajó el presidente,  le ha reiterado a su equipo de gobierno que “la mejor manera de perfilar un liderazgo es trabajar bien”.

SME, dentro de la ley

El Presidente se refirió al reconocimiento de Martín Esparza como líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y mencionó que se trató de  una solución pacífica y que “se actuó” conforme a la ley.

Lo que el gobierno hizo, destacó el mandatario, fue reconocer la personalidad jurídica del SME, ya que no era “obstinación del gobierno negarle ese derecho”. Asimismo, Calderón le manifestó sus condolencias a Martín Esparza por el fallecimiento de su esposa.

Respecto a la Conferencia de las Partes (COP16), realizada en Cancún, Felipe Calderón aseguró que fue de relevancia porque se logró avanzar más que en la Cumbre de Copenhague y se acordó entre las naciones la reducción de emisiones de contaminantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image