Home
>
Mexicana volará hasta 2011
Mexicana volará hasta 2011
1 minuto de lectura
Mexicana volará hasta 2011
08 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Se quedarán en tierra hasta enero.

Javier Lozano, secretario del Trabajo, expuso que la compañía aérea Mexicana de Aviación volará hasta el 15 de enero con vuelos preoperativos y venta de boletos, ya que se ve difícil la operación normal para estos días.

Asimismo, el plan de reestructura de Mexicana con PC Capital “va bien” y “no hay nada en este momento que pueda amenazar el proyecto”, aseguró el  secretario.

Con el fin de reestructurar los pasivos financieros de la aerolínea, José Gerardo Badin Cherit, conciliador del concurso mercantil, ha emprendido negociaciones y avances sutanciales con Bancomext y Banorte.

“Dependiendo de la respuesta que cada uno vaya aportando tendrá éxitos la reestructura de Mexicana o no”, manifestó Francisco Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante una conferencia de prensa en la COP16 en Cancún.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación, que incluye a Compañía Mexicana de Aviación (CMA), MexicanaClick y MexicanaLink, tenía una cuota de 28.7% en el mercado doméstico, ubicándose en segundo lugar después Aeroméxico (32.0%).  Por su parte, en el tráfico internacional era la líder con cerca del 65% (incluyendo sólo las aerolíneas domésticas).

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image