Home
>
ONU y AI condenan asesinato de Marisela Escobedo
ONU y AI condenan asesinato de Marisela Escobedo
1 minuto de lectura
ONU y AI condenan asesinato de Marisela Escobedo
17 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marisela Escobedo Ortiz

El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos (ACNUDH) y Amnistía Internacional condenaron hoy el crimen que le costó la vida a la activista Marisela Escobedo, ayer en Chihuahua.

“Es desolador e indignante la impunidad en la que se hundió su esfuerzo, escandaloso que le haya costado la vida y que su homicidio esté grabado por las cámaras de seguridad del área”, comentó en un comunicado el representante del ACNUDH en México, Javier Valenzuela.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) repudió el crimen y lamentó que “una vez más la negligencia de las autoridades federales y estatales para prevenir y sancionar la violencia contra la mujer en Chihuahua ha llevado a que sean los familiares y las organizaciones de derechos humanos los que sufren las represalias por luchar por la justicia y la verdad”.

“Ante tal incapacidad, cantidad de omisiones, desprecio y negligencia, el Estado mexicano es responsable y debe responder inmediatamente por el asesinato de Rubí y Marisela. Ya basta. Ni una más”, indicaron el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CDHM) y Justicia para Nuestras Hijas, y tres ONG más, que deploraron la desatención que el caso recibió de las autoridades federales y del estado.

Asimismo, el empresario Alejandro Martí ONG, señaló en un comunicado que el atentado contra Escobedo  “revela el grado de vulnerabilidad que tienen las víctimas en México cuando deciden presentar una denuncia contra la delincuencia”.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image