Home
>
Pactan Ebrard y Peña Nieto rumbo a 2012
Pactan Ebrard y Peña Nieto rumbo a 2012
1 minuto de lectura
Pactan Ebrard y Peña Nieto rumbo a 2012
27 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto. FOTO: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reveló que hay un pacto entre él y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para no caer en un conflicto previo en busca de la Presidencia de la República.

En una nota publicada en Milenio, Ebrard señala: “Entonces, hay un acuerdo, y yo creo que se va a respetar. No tendremos otra posición, no tendría sentido para ninguno y vamos a respetar ese acuerdo que hemos tomado. Lo que se tiene es una competencia, desde luego cada quien en sus posiciones, que son muy distintas, que no tiene por qué derivar en un conflicto”.

El mandatario local sostuvo en entrevista que no se da por “muerto” para buscar la candidatura a la Presidencia de la República y dijo ser el único “apuntado” al cargo, mientras que otros, como el mandatario mexiquense, “dicen que lo decidirán en 2011″.

Además, Ebrard afirmó que no habrá un enfrentamiento entre él y Andrés Manuel López Obrador, como muchos lo esperan para dividir a la izquierda.

Insistió en que para 2012 la izquierda deberá llegar a un acuerdo para tener a un solo candidato, además de presentar un programa de gobierno uniforme.

Leer la nota en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image