Home
>
PGR reconstruirá secuestro de Diego Fernández
PGR reconstruirá secuestro de Diego Fernández
1 minuto de lectura
PGR reconstruirá secuestro de Diego Fernández
20 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El rancho de Diego Fernández en Querétaro. FOTO: Cuartoscuro

Una vez confirmada la liberación del panista Diego Fernández de Cevallos, la Procuraduría General de la República reconstruirá el secuestro y retomará la indagatoria para dar con el paradero de los responsables.

El Ministerio Público Federal, quien abrió una indagatoria por el plagio del panista, tuvo que hacerse a un lado de las investigaciones a petición de la familia, para salvaguardar su integridad física, pues los secuestradores exigieron negociar directamente con los parientes y el despacho al que pertenece Diego.

Sin embargo, la averiguación previa compartida entre la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, con número SC/31/2010, nunca quedó cerrada en espera de que apareciera Fernández de Cevallos, pues el rastreo de la organización detrás del secuestro debe seguir por el delito de privación ilegalidad de la libertad.

A partir de hoy, agentes federales continuarán con el rastreo y llevarán a cabo las respectivas diligencias, entre ellas interrogatorios con familiares y conocidos de la víctima, para profundizar en las pesquisas tras los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image