close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Incendio en Puebla, posible homicidio y tragedia ambiental
Por Con información de Ernesto Aroche Aguilar .
20 de diciembre, 2010
Comparte

Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que el homicidio podría ser uno de los delitos que se les  imputen a quienes resulten responsables del incendio ocurrido este fin de semana en San Martín, Texmelucan.

En entrevista con W Radio, Nájera informó que el incendio puede estar relacionado también con delitos al medio ambiente y que la causa del evento se debió a una “ordeña”.

Asimismo, Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó que en el tramo del ducto donde se suscitó la explosión se han detectado 60 tomas descubiertas, sin embargo la zona está completamente vigilada por las autoridades y  Pemex tomará las medidas necesarias para evitar que esta situación se repita, aunque las actitudes delictivas de parte de los delincuentes quedan fuera de sus manos.

También tragedia ambiental

El delegado en Puebla de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Federico González Magaña, adelantó que se espera un alto impacto ambiental tras la explosión que se registró en el oleoducto propiedad de Petróleos Mexicanos.

Aunque aclaró que están a la espera del informe técnico de la paraestatal, que tendrá que llegar el miércoles, para conocer el volumen que se derramó durante el siniestro, que no alcanzó a quemarse y que ahora viaja en las aguas del río Atoyac.

El impacto, explicó, tocará no sólo al río que en su trayecto alimenta a la presa de Valsequillo, sino que además impactará en los suelos que bordean su trayecto.

Suspenden clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender las clases en todas las escuelas de San Martín Texmelucan, pese a que el periodo vacacional comenzaría oficialmente el 22 de diciembre.

Darío Carmona García, titular de la dependencia, recalcó que la medida aplica exclusivamente en territorio texmeluquense por lo que el resto de escuelas deberán concluir con el programa académico tal como lo indica el calendario oficial de la SEP.

Recuento

Son ya 28 el número de personas fallecidas, 12 menores de edad y 15 adultos.

Asimismo, de acuerdo a una valoración preliminar, al menos una decena de escuelas sufrieron daños parciales.

Redacción Animal Político.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte