Home
>
Promueve Florida su ley antiinmigrante
Promueve Florida su ley antiinmigrante
1 minuto de lectura
Promueve Florida su ley antiinmigrante
02 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Migrantes en la frontera
Migrantes en la frontera

Hoy fue presentado ante la legislatura estatal de Florida un proyecto de ley antiinmigrante similar a la Ley SB1070 de Arizona, que criminaliza la migración ilegal en ese estado.

El republicano Mike Bennet, presidente en turno del Senado de Estados Unidos, patrocinó la propuesta que permitiría a la policía solicitar a presuntos inmigrantes indocumentados demostrar su estatus migratorio y penalizarlos con multas superiores a los 100 dólares o cárcel por no portar la debida documentación.

Al presentar el proyecto, el presidente del Senado dijo que a diferencia de la Ley de Arizona, la versión de Florida no promoverá la discriminación racial. Bennett agregó que uno de los objetivos de la legislación es deportar a un estimado de mil 300 inmigrantes indocumentados del sistema penitenciario del estado que cuestan al estado 20 mil dólares al año, cada uno.

La Iniciativa es la primera desde la aprobación de la polémica Ley de Arizona y promete reavivar el debate sobre la política migratoria del estado y del país.

Esta Iniciativa es la primera del tipo que se presenta desde la aprobación de la polémica Ley Arizona, en la primavera pasada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image