Home
>
Godoy enfrentará a la PGR sin fuero
Godoy enfrentará a la PGR sin fuero
1 minuto de lectura
Godoy enfrentará a la PGR sin fuero
14 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Godoy, sin fuero ante la PGR. FOTO: Cuartoscuro

El pleno de la Cámara de Diputados votó por retirar el fuero al legislador perredista Julio César Godoy Toscano, quien después de esta votación deberá enfrentar sin inmunidad el proceso que le sigue la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con el narcotráfico.

Con 384 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones, los diputados federales avalaron el dictamen de la Sección Instructora que determinó quitarle el fuero al diputado federal por Michoacán.

El fallo de la Sección Instructora contó con el aval de la bancada perredista encabezada por el diputado Alejandro Encinas, quien deslindó a su partido de cualquier vinculación con el crimen organizado.

Los legisladores petistas Jaime Cárdenas Gracia y Gerardo Fernández Noroña votaron en contra del dictamen presentado ayer por la Sección Instructora.

Es el primer caso de desafuero de un legislador federal que se lleva a cabo por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image