Home
>
Reconoce gobierno más de 30 mil muertes relacionadas al narco
Reconoce gobierno más de 30 mil muertes relacionadas al narco
2 minutos de lectura
Reconoce gobierno más de 30 mil muertes relacionadas al narco
16 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Van más de 30 mil asesinatos relacionados al narco // Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se han registrado 30 mil 196 muertes relacionadas con el narcotráfico desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón inició la guerra contra el crimen organizado.

Durante un desayuno con la prensa encabezado por Arturo Chávez Chávez, titular de la PGR, el personal de la dependencia actualizó la cifra de muertes relacionadas con el narcotráfico e informó que de enero a noviembre de este año se han registrado un total de  12 mil 456 asesinatos.

Estos son los primeros datos oficiales sobre las muertes relacionadas a la guerra contra el crimen organizado desde que el pasado 3 de agosto Guillermo Valdés, director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen),  informara de que hasta mediados de julio de este año había poco más de 28 mil muertes en lo que va del sexenio del presidente Calderón.

Ante estas cifras, Chávez Chávez admitió que el Estado mexicano “necesita transformar sus instituciones para estar a la altura de las necesidades que la sociedad le impone” y “ser más eficaces” en cuanto a hacer frente a la criminalidad.

El procurador también enlistó algunos de los logros alcanzados en materia de seguridad durante los 4 primeros años del gobierno del presidente Calderón y destacó la incautación de 51 mil millones de dosis de cocaína, marihuana y heroína, lo que habría alcanzado un precio de unos 11 mil 174 millones de dólares.

De igual forma destacó que de los procesos judiciales que se llevaron a cabo desde el 1 de diciembre de 2006 a la fecha, los jueces dictaron 88 mil sentencias de las cuales 82 mil 500 fueron condenatorias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image