Home
>
Seguridad aérea mexicana, nuevamente en <i>grandes ligas</i>
Seguridad aérea mexicana, nuevamente en <i>grandes ligas</i>
1 minuto de lectura
Seguridad aérea mexicana, nuevamente en <i>grandes ligas</i>
01 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) elevó hoy la certificación aérea de México a categoría 1 por considerar que ya cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El 31 de julio, México había sido degradado a categoría 2 en materia de seguridad aérea luego que el gobierno de Estados Unidos encontró diversas deficiencias en la autoridad aeronáutica nacional, lo cual implicaba que el gobierno de Estados Unidos impidiera a aerolíneas mexicanas abrir nuevas rutas y destinos a su país que hubieran sido solicitados después de la degradación.

La decisión fue tomada con base en “los progresos significativos” que registró la aviación mexicana en los últimos meses, señaló la FFA. Con el regreso a categoría 1, las aerolíneas mexicanas podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.

La categoría 1 significa que las autoridades aeronáuticas civiles satisfacen los estándares de la OACI, mientras que la categoría 2 implica que un país carece de leyes o regulaciones necesarias para supervisar a las líneas aéreas en concordancia con estándares internacionales mínimos.

De esta manera, México rompe récord en los trabajos realizados ante la FAA, pues logró recuperar la categoría en sólo tres meses, superando a Corea que en 2001 lo había conseguido en seis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image