Home
>
Senado aprueba cárcel para infractores mayores de 14 años
Senado aprueba cárcel para infractores mayores de 14 años
1 minuto de lectura
Senado aprueba cárcel para infractores mayores de 14 años
09 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Consejo Tutelar de Menores. Cuartoscuro.

El Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley Federal de Justicia para Adolescentes que plantea castigar con cárcel a los menores infractores de más de 14 años  que cometan un delito de competencia de las autoridades federales.

Con la aprobación de esta ley los jóvenes mayores de 14 años y menores  de 18 años que participen en actos de terrorismo, contra la salud, ataques a las vías de comunicación, violación, asalto en carreteras o caminos, lesiones, homicidio, secuestro, robo calificado; uso, acopio, portación o introducción de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y robo de hidrocarburos, serán internados en un centro especializado.

El internamiento será de hasta cinco años para los menores de entre 14 y menos de 16 años y de hasta siete años para quienes tengan entre 16 años y no hayan cumplido 18. Para los niños de entre 12 y 14 años, la iniciativa propone una figura similar al arresto domiciliario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image