Home
>
Subirá 10% el banderazo en taxis del DF
Subirá 10% el banderazo en taxis del DF
1 minuto de lectura
Subirá 10% el banderazo en taxis del DF
30 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Taxistas en el Zócalo. //FOTO: Cuartoscuro

A partir del próximo 15 de enero los taxistas de la capital del país  aumentarán 10% sus tarifas, gracias a la autorización otorgada hoy por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Con el aumento de 10%, y según las tarifas publicadas por la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, a partir de la primera quincena de 2010 el banderazo de taxis de dos puertas pasará de 5.80 a 6.38 pesos y en los de cuatro puertas, que hoy es de 6.40, pasará a 7.15.

Víctor Ramírez Reséndiz director general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros, explicó en rueda de prensa que el aumento del 10% es global “quiere decir que si antes pagabas 10 pesos por un viaje, ahora vas a pagar 11”.

El funcionario capitalino aseveró que el aumento tiene como fin generar un menor impacto en la economía de las familias de escasos recursos, manteniendo un equilibrio razonable, proporcional y equitativo entre los factores de la producción en el servicio del transporte público individual de pasajeros.

El GDF decidió autorizar sólo un 10 por ciento tomando en cuenta indicadores económicos que afectan a los usuarios y prestadores del servicio de transporte, como el aumento al salario mínimo de 2.36 pesos, a la tarifa de agua y gasolina, pese a que diversas organizaciones de taxistas en la ciudad solicitaron que el aumento fuera del 20 por ciento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image