Home
>
Van por universidades más seguras
Van por universidades más seguras
1 minuto de lectura
Van por universidades más seguras
28 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

"Las islas" en Ciudad Universitaria.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) trabaja en el Programa de Seguridad para la Comunidad Universitaria, con el cual se busca reorganizar los sistemas de vigilancia y seguridad de los campus; el caso de Adriana Morlett es muestra de la inseguridad que se vive en algunas universidades mexicanas.

En la propuesta, a la cual tuvo acceso el periódico Reforma, se plantea que cada universidad defina un presupuesto para el combate a la inseguridad y que se inicien acciones coordinadas entre las organizaciones de seguridad local, estatal y federal.

Dicho programa, que deberá ser aprobado en enero, se pondrá en operación en las 152 instituciones públicas y privadas que conforman la ANUIES.

También se contempla la instalación de teléfonos de emergencia; credencialización de alumnos, profesores y personal; casetas de control, torniquetes o sistema de acceso electrónico; cámaras de seguridad; sistema de alarmas; detectores de metales; perfiles del personal de seguridad, y planes de capacitación y formación.

Leer la nota en Reforma. (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image