Home
>
Vaticano se suma a la lucha contra el narcotráfico
Vaticano se suma a la lucha contra el narcotráfico
1 minuto de lectura
Vaticano se suma a la lucha contra el narcotráfico
31 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Benedicto XVI.//FOTO: El Vaticano

En el Vaticano, el Papa Benedicto XVI consintió una nueva ley donde estipula que tendrá la facultad de investigar y combatir en su territorio delitos como el narcotráfico, la trata de personas o la contaminación ambiental dolosa.

El vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, detalló que son delitos que no eran parte del Código Penal del Estado pontificio, pero que en la mayoría de los países son considerados significativos por su vinculación con la delincuencia organizada.

En el artículo 20 de la nueva ley estipulada el día de ayer se establece que podrá castigarse con reclusión de seis a 20 años a quien cultive, produzca, venda, ofrezca, distribuya, comercie, transporte, procure a otros, envíe, pase o entregue sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Asimismo, quienes cometan estos actos “sin autorización” se harán acreedores a multas que van de 26 mil a 260 mil euros (unos 34 mil 500 a 345 mil dólares).

Redacción Animal Político.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image