Home
>
8 detenidos, 4 desaparecidos y un herido en elecciones en Guerrero
8 detenidos, 4 desaparecidos y un herido en elecciones en Guerrero
1 minuto de lectura
8 detenidos, 4 desaparecidos y un herido en elecciones en Guerrero
30 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policías estatales en la casa de campaña de Ángel Aguirre.//FOTO:Cuartoscuro

En lo que va de la jornada electoral en Guerrero, ya se reportan ocho presuntos detenidos en Ometepec, cuatro desaparecidos en Acapulco y una persona herida en Zihuatanejo.

Aunque todavía no está confirmado, se reportó la detención de ocho personas en Ometepec, en la región de la Costa Chica por presunta coacción de votos a favor de algunos de los contendientes a la gubernatura del estado, dijo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Luis Alberto Montes Salmerón. Esta información aún se verifica.

Por otra parte, en Acapulco se reportó la presunta desaparición de cuatro integrantes de la coalición Guerrero Nos Une (PRD-PT-Convergencia) de Ángel Aguirre, según el Ministerio Público del Fuero Común de Costa Azul, quien informó que los desaparecidos se encontraban en la casa de campaña que se ubica en la zona. La investigación de este hecho ya está en curso.

En Zihuatanejo, un ciudadano fue golpeado por un desconocido mientras votaba en una de las urnas de este municipio, informó el titular de la Fiscalía Especializada.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image