Home
>
AMLO exige a Hillary respeto a soberanía nacional
AMLO exige a Hillary respeto a soberanía nacional
1 minuto de lectura
AMLO exige a Hillary respeto a soberanía nacional
23 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador. // Cuartoscuro

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó al gobierno de Estados Unidos respeto a la soberanía nacional, a unas horas de que la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, realice una visita a México.

López Obrador informó, durante un recorrido por municipios del Estado de México, sobre el envío de una carta a Clinton para pedirle que rectifique la política de su país hacia el nuestro y expresarle que el problema de la inseguridad y violencia en la frontera común y en toda la geografía nacional no se resolverá con medidas coercitivas ni con la construcción de muros.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal, adelantó que en la carta se explicará a Clinton que el mencionado problema no se solucionará con el entrenamiento militar de marinos mexicanos en suelo estadounidense, mucho menos con la llamada cooperación en materia de servicios de inteligencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image