Home
>
Aplazan juicio contra Mario Villanueva en NY
Aplazan juicio contra Mario Villanueva en NY
1 minuto de lectura
Aplazan juicio contra Mario Villanueva en NY
14 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mario Villanueva

La corte federal de Manhattan decidió posponer los juicios por lavado de dinero y por tráfico de drogas que siguen contra el exgobernador Mario Villanueva Madrid para dar más tiempo a la defensa de Villanueva para terminar de traducir al inglés la documentación sobre la que se basan las acusaciones.

Con ésta, suman al menos tres las veces en que los juicios de Villanueva Madrid se han pospuesto por las mismas razones.

Villanueva fue extraditado a Estados Unidos el 10 de mayo de 2010 acusado de haber aceptado millones de dólares en sobornos por parte del cártel de Juárez a cambio de facilitar la exportación de 200 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, según lo informado por autoridades federales estadunidenses.

De ser encontrado culpable, Villanueva Madrid enfrentaría una sentencia mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua por los cargos de tráfico de drogas, y un mínimo de 20 años por cada una de las 14 acusaciones que enfrenta por lavado de dinero.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image