Home
>
Cae asesino del presidente municipal de Temoac
Cae asesino del presidente municipal de Temoac
1 minuto de lectura
Cae asesino del presidente municipal de Temoac
11 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Abraham Ortiz Rosales.

La Secretaría de Gobernación confirmó que ya se detuvo a Ranulfo Carolino Moran Lima, presunto homicida del presidente municipal de Temoac, Morelos, Abraham Ortiz Rosales.

Según las autoridades, Moran Lima era tesorero municipal. Él y su escolta son los principales sospechosos del asesinato del alcalde.

Hoy en la mañana se reportó que Ortiz Rosales, fue emboscado y asesinado por desconocidos, quienes, desde un automóvil, le dispararon en el rostro cuando viajaba en su camioneta en compañía de su esposa, sus dos hijos y dos escoltas.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública del Estado, el alcalde, surgido de las filas del Partido Verde, había sufrido anteriormente dos atentados.

La agresión al munícipe ocurrió la tarde de ayer en el crucero Huazulco, en las inmediaciones de la autopista Siglo XXI.

En el ataque también perdió la vida un menor de 11 años de edad, se cree que se trata del  hijo de Ortiz Rosales; uno de sus agentes de seguridad se reporta grave.

El edil, aún con vida, fue trasladado a un hospital en Cuautla, pero antes de llegar perdió la vida.

La muerte de Abraham Ortiz Rosales es la primera de un Alcalde en Morelos a manos del crimen organizado. Durante  2010, trece alcaldes mexicanos fueron asesinados presuntamente por la delincuencia organizada. El pasado 7 de enero, Saúl Vara Rivera, alcalde de Zaragoza, Coahuila, fue encontrado muerto en el estado de Nuevo León.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image