Home
>
Barraza nunca confesó el asesinato de Rubí: Jueces
Barraza nunca confesó el asesinato de Rubí: Jueces
1 minuto de lectura
Barraza nunca confesó el asesinato de Rubí: Jueces
12 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marisela Escobedo manifestándose contra los jueces // Cuartoscuro

Sergio Barraza, presunto asesino de Rubí Marisol Frayré, nunca confesó que hubiera matado a la hija de Marisela Escobedo, aseguraron los jueces que son señalados por absolverlo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Formula, los jueces Catalina Ochoa, Nezahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudid indicaron que nunca hubo una confesión de  Barraza en la que haya indicado que él cometió dicho acto, ni siquiera una declaración, ya que ejerció su derecho a mantenerse callado, no declarar.

Los magistrados explicaron que dejaron en libertad al presunto asesino porque se reservó el derecho que el artículo 20 Constitucional le otorga para no declarar, por lo que fue absuelto debido a falta de pruebas válidas y contundentes, que no tuvieron.

Los jueces señalaron que buscarán asilo político en el extranjero ante el juicio político que se sigue en su contra.

Por su parte, Maclovio Murillo, abogado de los tres jueces, acusó que el juicio político contra los magistrados equivale a un “linchamiento político” y resalta que tras el asesinato de la activista Marisela Escobedo, su separación del cargo fue en fast track.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image