Home
>
Caen cinco secuestradores de migrantes
Caen cinco secuestradores de migrantes
1 minuto de lectura
Caen cinco secuestradores de migrantes
10 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Migrantes en busca de mejores opciones.

Cinco sujetos acusados de “probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada”, fueron detenidos por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Las autoridades capturaron a Rodolfo González Camacho, nicaragüense, y Salvador Wilbert Rencinos Flores, El Calaca, presuntos integrantes de la banda que secuestró a 50 indocumentados en Chahuites, Oaxaca, el 16 de diciembre.

Además, también se detuvo a José Enrique Santos Cruz, El Chiapas, y a Lesly Sayonara Maya Gómez, relacionados con el secuestro de migrantes en Ixtepec, Oaxaca, el 22 de diciembre. En un comunicado de prensa, la PGR indicó que “se cuenta con indicios de que obligaron a las víctimas a caminar por el monte y proporcionar número telefónicos de sus familiares para exigir el pago de 500 dólares por cada uno para liberarlos, además de que el primero el señalado por presuntamente mantener en cautiverio a las víctimas, y la segunda, de cobrar los depósitos enviados por los familiares de éstas.”

También capturaron a Margarita Peralta García, en Coatzacoalcos, Veracruz, quien custodiaba a siete indocumentados, a quienes les pidió 13 mil dólares para trasladarlos a Canadá.

Los migrantes, ya liberados, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que determinará su situación migratoria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image