Home
>
Cambios en el gabinete, estrategia para elecciones de 2012
Cambios en el gabinete, estrategia para elecciones de 2012
2 minutos de lectura
Cambios en el gabinete, estrategia para elecciones de 2012
08 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nuevos nombramientos. //FOTO: Cuartoscuro

Hoy, El Universal publicó que politólogos aseguraron que los movimientos en el gabinete de Calderón –la salida de Horcasitas de la SCT, de Kessel de la Sener y su entrada a Banobras- van más por el camino de crear una estrategia para posicionar al PAN rumbo a las elecciones presidenciales de 2012 que a mejorar las tareas del gobierno.

Alberto Aziz Nassif, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología (CIESAS), dijo que con los cambios, el presidente Calderón muestra la intención de posicionar a sus operadores políticos. “El nombramiento de Roberto Gil es para terminar de resarcir cualquier pugna después de la elección interna del PAN y lo reincorpora a su equipo más cercano”, opinó Aziz.

Lorenzo Meyer, doctor en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y posdoctorado en Ciencia Política por la Universidad de Chicago, dijo que “Molinar es sin duda un conocedor del sistema electoral, pero él fue parte de quienes construyeron la atmósfera del miedo en 2006. ¿Si una repetición del mismo procedimiento es lo que se piensa para 2012?, entonces va por ahí la estrategia”.

Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del IFE y académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México, dijo que “el Presidente está acomodando todas sus fichas, como los otros partidos, toda vez que el destape de Alejandro Encinas (PRD) al gobierno del estado de México es muy relevante porque cambia la estrategia que el PAN y el Presidente construían con el PRD para tener un candidato común, aunque no es imposible, ahora será más difícil lograrlo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image