Home
>
Cerca de 10 mil migrantes secuestrados en seis meses: CNDH
Cerca de 10 mil migrantes secuestrados en seis meses: CNDH
1 minuto de lectura
Cerca de 10 mil migrantes secuestrados en seis meses: CNDH
06 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Migrante centroamericano // Cuartoscuro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que en los últimos seis meses los secuestros masivos en México afectaron a casi 10 mil migrantes provenientes en su mayoría de Centroamérica.

Raúl Plascencia Villanueva, titular de la CNDH, detalló que en cada secuestro, el promedio de plagiados fue de 50 migrantes que pasan por México para llegar a los Estados Unidos.

“No son secuestros individuales, sino masivos donde se logra detener por parte de los delincuentes hasta 100 ó 150 migrantes y después se les traslada a un punto donde son víctimas de extorsión”, dijo Plascencia al presentar un adelanto del informe sobre secuestro a migrantes en 2010 que presentará la CNDH próximamente.

El Ombudsman nacional indicó que Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas y San Luis Potosí son los estados donde se ha reportado el secuestro de migrantes.

El secuestro más reciente de migrantes centroamericanos, conocido por la opinión pública, se presentó el pasado 16 de diciembre en Chahuites, Oaxaca, con la desaparición de 50 personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image