Comunicado del EPR sobre Samuel Ruiz
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Comunicado del EPR sobre Samuel Ruiz

24 de enero, 2011
Comparte

El EPR publicó un comunicado este viernes 21 de enero, al propósito del estado de salud de Samuel Ruiz. Aquí va íntegro.

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
A DON SAMUEL RUIZ GARCÍA, OBISPO EMÉRITO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Nos hemos informado por medio de los medios de comunicación de la frágil salud de Don Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas. La situación por la que atraviesa nos hace sentir profundamente consternados aunque en última información emitida por Don Felipe Arizmendi obispo de San Cristóbal de las Casas informa que “no hay que alarmarse más de la cuenta”.

No obstante, nos sigue preocupando su salud razón por la cual le pedimos encarecidamente a Don Samuel siga las prescripciones de sus médicos al pie de la letra, ya que aún habemos muchos que lo necesitamos, la gente de sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales de defensa de los Derechos Humanos, los mismos defensores y un pueblo que confía en sus buenos oficios en su búsqueda incesante por coadyuvar a resolver nuestros problemas.

Sabemos que es pedir demasiado a su edad pero, Don Samuel, que no decaiga su ánimo, sepa que está usted en nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son siempre de infinito agradecimiento.

Le escribimos porque consideramos que debe saberlo por el mismo conducto que tanto nos ha ayudado para la comunicación entre la Comisión de Mediación (COMED) y nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), y debe saber también que no dudamos ni un solo instante cuando hicimos nuestro llamado al igual que al maestro Carlos Montemayor (q.e.p.d.) y cada uno de los integrantes de la primera etapa de la COMED, en que su respuesta sería como lo ha sido debido a su espíritu humanista y su reconocida trayectoria.

Así es que le estamos sinceramente agradecidos y esperamos su pronta recuperación en beneficio de quienes le quieren, le admiran, le respetan y de usted mismo.

FRATERNALMENTE
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡POR LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARÁ!
COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
(PDPR).

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO CG-EPR
Año 46. República mexicana, a 21 de enero de 2011.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.