Home
>
Continúa “tregua” de <i>La Familia</i>
Continúa “tregua” de <i>La Familia</i>
1 minuto de lectura
Continúa “tregua” de <i>La Familia</i>
03 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
PFP presenta a presuntos integrantes de La Familia Michoacana. //FOTO: Cuartoscuro

El grupo delictivo La Familia Michoacana notificó en un comunicado que cesará la violencia por un mes más en Michoacán como parte de una supuesta tregua con las autoridades mexicanas y “felicita” la llegada de 2011.

La organización criminal pretende demostrar a las autoridades mexicanas, “y sobre todo al pueblo michoacano, que La Familia no es culpable de todos los actos delictivos que las autoridades y el gobierno federal hacen públicos en los medios de comunicación”, revela su mensaje.

El documento revela que La Familia hace responsable de la violencia de las últimas semanas en el oeste y sur de México a la Policía Federal, quienes “actuaron de forma abusiva y atacó sin mirar y sin importar si son mujeres, niños o adultos mayores”.

Hasta el momento ninguna autoridad ha podido verificar la autenticidad del comunicado.

Recuento

El pasado 11 de noviembre, la organización ya había mostrado un pacto en otro comunicado, donde manifestaba que de disolverse las autoridades y las fuerzas de seguridad el grupo delictivo se comprometían a tomar el control del estado de Michoacán “con fortaleza y decisión”.

En 2005, La Familia Michoacana cortó sus nexos con los que hasta entonces eran sus aliados, Los Zetas, y comenzó a actuar de modo independiente, especialmente en el estado mexicano de Michoacán.

Redacción Animal Político.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image