Home
>
Dan ventaja al PRD en Guerrero
Dan ventaja al PRD en Guerrero
1 minuto de lectura
Dan ventaja al PRD en Guerrero
31 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ángel Aguirre, candidato del PRD en Guerrero.//FOTO: Cuartoscuro

Los periódicos Reforma, El Universal, Excélsior y La Jornada dan en su primera plana  el triunfo al candidato de la coalición Guerrero Nos Une (PRD, PT y Convergencia), Ángel Aguirre Rivero, quien hasta los primeros minutos de hoy aventajaba en los resultados preliminares de las elecciones para gobernador en la entidad.

Con el 98.12% de las casillas computadas, Aguirre lleva el 56.07% de los votos contra el 42.59% de Manuel Añorve, candidato de Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y Panal), según el PREP.

El PRI, que no ha reconocido la derrota, anunció que impugnará la elección debido a presuntas irregularidades, aunque tanto Aguirre como Añorve se declararon ganadores, una vez cerradas las casillas.

Plana mayor, plana “menor”

Ángel Aguirre Rivero, acompañado de Jesús Ortega, líder nacional del PRD, y de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, proclamó su triunfo y aseguró que a partir de hoy inicia una etapa de reconciliación, por lo que buscará a todos los actores políticos para trabajar a favor de Guerrero.

En un escenario opuesto, Manuel Añorve hizo lo propio aunque con las ausencias de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y del líder electo del tricolor, Humberto Moreira.

Aunque el Instituto Electoral de Guerrero llamo a los partidos políticos a que se condujeran con civilidad durante la jornada de ayer, los seguidores de los candidatos protagonizaron varios incidentes electorales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image