Home
>
Declina el candidato panista al gobierno de Guerrero
Declina el candidato panista al gobierno de Guerrero
1 minuto de lectura
Declina el candidato panista al gobierno de Guerrero
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Marcos Parra. //FOTO: Cuartoscuro

Excélsior retoma en su primera plana la nota referente a que el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Marcos Parra Gómez, declinó a favor de Ángel Aguirre, representante de la coalición Unidos por Guerrero (PRD-PT-Convergencia), después de que el Consejo Ejecutivo Nacional aprobó la decisión.

El principal contrincante de Aguirre es el abanderado priista, Manuel Añorve, quien consideró poco importante la declinación, señala el diario. La elección de gobernador en Guerrero se realizará el próximo domingo, con lo que se abre la serie de siete comicios que habrá en el país durante 2011, que perfilarán el panorama político rumbo a la sucesión presidencial del año siguiente.

El anuncio fue hecho por el propio aspirante panista, acompañado de Aguirre Rivero y de los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Ortega, respectivamente.

En una rueda de prensa que terminó cerca de las 11 de la noche de ayer, Parra destacó que decidió aceptar la invitación de Aguirre Rivero, luego de valorar junto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista la propuesta hecha por el expriista.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image