Home
>
Déficit alcanzará 1,5 billones de dólares este año
Déficit alcanzará 1,5 billones de dólares este año
1 minuto de lectura
Déficit alcanzará 1,5 billones de dólares este año
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El déficit en EU para 2011 alcanzará cifra récord
El déficit en EU para 2011 alcanzará cifra récord

El déficit presupuestal estadounidense llegará a un asombroso nuevo récord de casi 1,5 billones de dólares este año, según un nuevo cálculo de la Oficina Presupuestaria del Congreso, una agencia independiente.

Las cifras superan estimaciones anteriores porque el Congreso y el presidente Barack Obama acordaron en diciembre nuevas leyes que extenderán los recortes impositivos creados durante el gobierno de George W. Bush, que debían expirar.

El nuevo cálculo no hará más que contribuir al furioso debate sobre la reducción del gasto y una iniciativa a punto de ser debatida en el Congreso que permitiría al gobierno pedir más dinero prestado.

La oficina presupuestaria pronosticó que el déficit caerá a 1,1 billones el año próximo.

El paquete aprobado en diciembre extendió los recortes de impuestos y los subsidios por desempleo a quienes llevan mucho tiempo sin trabajo y recortó en 2% los impuestos a los empleadores. Agregó 400.000 millones de dólares al déficit de este año.

AP*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image