Home
>
Desestima Hacienda alarma por alza generalizada de precios
Desestima Hacienda alarma por alza generalizada de precios
1 minuto de lectura
Desestima Hacienda alarma por alza generalizada de precios
23 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El precio del limón ha alcanzado los 40 pesos por kilo en enero. // Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desestimó hoy las voces de alarma que han surgido sobre una supuesta alza generalizada de precios.

En el informe semanal del vocero, Hacienda destaca que tales afirmaciones son motivadas por el aumento que han experimentado los precios de algunos bienes y servicios en el mercado nacional.

En ese sentido, explica que el aumento de los precios de algunos productos en la economía nacional responde al aumento de los precios internacionales de productos primarios en parte debido a problemas climatológicos en algunos países; así como a un ajuste que suele ser normal a principios de año.

“Todavía hay que esperar hasta mañana para conocer la inflación de la primera quincena de enero, pero dado que este año no hubo ajustes de impuestos ni de políticas de tarifas públicas, y el tipo de cambio se ha apreciado, es muy probable que ésta sea relativamente baja, inclusive menor que la de 0.75% observada en el mismo periodo de 2010”, detalla Hacienda.

“Tal y como están las cosas hasta ahora, la mayoría de los especialistas del sector privado no pronostican para todo 2011 una inflación ni siquiera de 4.0 por ciento”, concluye la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image