Home
>
Ebrard inicia el año con expropiación de predios para Supervía
Ebrard inicia el año con expropiación de predios para Supervía
1 minuto de lectura
Ebrard inicia el año con expropiación de predios para Supervía
01 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), encabezado por Marcelo Ebrard, realizó esta mañana un operativo para tomar posesión de los 50 predios de la colonia Malinche, por donde pasará la Supervía.

La administración capitalina confirmó a través de un comunicado la posesión de los predios y aseguró que se dio en cumplimiento del decreto expropiatorio y que dichos terrenos fueron debidamente pagados a sus respectivos dueños.

De acuerdo con la información del GDF, funcionarios notificaron a las 06:30 de la mañana de este sábado sobre la toma de los predios expropiados a las personas que se encuentran en plantón opositor a la construcción de la Supervía.

Sin embargo, miembros de esas organizaciones acusaron que el gobierno capitalino violó sus derechos y los acuerdos alcanzados al  tomar los predios con la ayuda de granaderos.

Ante la toma de los predios y el inicio de la demolición de las casas, integrantes del Frente Amplio en contra de la Supervía anunciaron que el próximo miércoles 5 de enero, a las 16:00 horas, realizarán una marcha rumbo al Zócalo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image