Home
>
Ejército se une a la Marina en operativos en el DF
Ejército se une a la Marina en operativos en el DF
2 minutos de lectura
Ejército se une a la Marina en operativos en el DF
27 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En el tercer día de operativos de las fuerzas armadas mexicanas en la ciudad de México, el Ejército se unió a efectivos de la Secretaría de Marina después de una ausencia de un año y siete meses.

Según información de Milenio, La presencia de efectivos y vehículos artillados de la Sedena en calles del Distrito Federal no era visible desde junio de 2009, cuando participaron en siete operativos conjuntos con PGR y SSP federal.

La madrugada de ayer militares catearon inmuebles en la delegación Iztacalco, luego de recibir una denuncia anónima, aunque hay dos versiones, una sobre gente armada otra sobre una investigación relacionada con una toma clandestina de ductos de Pemex.

En el operativo la Marina brindó apoyo perimetral al personal de la SIEDO que arribó otra vez al inmueble que se ubica en la calle Miguel Laurent, colonia Del Valle, donde el lunes fue detenido Juan Ramón Córdoba Peñaloza, presunto operador financiero de Los Zetas, quien fue arraigado por 40 días.

En la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, fuerzas especiales de la Policía Federal detuvieron a cinco personas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada durante un operativo en el hotel Bengala.

En el operativo participaron 30 efectivos militares que revisaron inmuebles de las calles Sur 113-A y Oriente 116 (número 2132), colonia Picos de Iztacalco, y en la calle Sur 115, colonia Juventino Rosas.

La SIEDO cateó por segunda ocasión en una semana el inmueble ubicado en el número 21A de la calle Miguel Laurent, colonia Del Valle.

Milenio afirma que al cierre de su edición de esta mañana se preparaba para efectuar dos operativos en otros puntos del DF.

Patrullajes en el Edomex

El titular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Edomex, David Garay Maldonado, informó que continúan los patrullajes militares en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, donde se han presentado ejecuciones y actos violentos.

“Nosotros seguimos en lo que se llama blindaje o sellado en las colindancias con Michoacán, Guerrero y Morelos, así como en la región sur de la entidad.”

” Hay 700 efectivos en Neza a raíz de las (nueve) ejecuciones” ocurridas el domingo 23 de enero en la colonia Esperanza, además de otro importante número de efectivos en Toluca y Ecatepec. Los patrullajes se realizan en coordinación con el Ejército y la PGR.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image