Home
>
El PRI forma coalición con Panal y PVEM en Nayarit
El PRI forma coalición con Panal y PVEM en Nayarit
1 minuto de lectura
El PRI forma coalición con Panal y PVEM en Nayarit
21 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El PRI en Nayarit. Foto: Cuartoscuro.

El PRI en Nayarit se unirá al Partido Nueva Alianza (Panal) y al PVEM para contender en las próximas elecciones para la gubernatura del estado, las cuales se llevarán a cabo el 3 de julio.

Griselda Esparza, líder del PRI en Nayarit, informó que la decisión de aliarse con el Panal y el PVEM fue avalada por las dirigencias nacionales de los partidos y fue avalada por el Consejo Político Estatal del tricolor. Así mismo, dijo que “la votación fue por unanimidad de los 582 consejeros estatales presentes”.

A diferencia de la alianza PAN-PRD en Nayarit, la cual ya tiene nombre, Nayarit nos Une, la alianza entre el PRI-PVEM y Panal todavía no está bautizada.

La lideresa del PRI en el estado, dijo que hoy se registrará legalmente la coalición ante el Instituto Estatal Electoral, y que después acordarán, entre los tres partidos, cuál será el método de selección para elegir al candidato.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image