Home
>
El PRI ya prepara una iniciativa para reducir el IVA al 12%
El PRI ya prepara una iniciativa para reducir el IVA al 12%
1 minuto de lectura
El PRI ya prepara una iniciativa para reducir el IVA al 12%
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Francisco Labastida Ochoa, senador del PRI.

La bancada del PRI en el Senado prepara una iniciativa de reforma estructural en materia fiscal para reducir el IVA del 16 al 12% y fusionar en un solo gravamen el IETU y el ISR, medida que, de ser aprobada, entraría en vigor en 2013.

En el primer día de trabajo de la reunión plenaria de los senadores del PRI, Francisco Labastida indicó que la iniciativa incluye una canasta básica de productos que no pagarán el IVA, y que simplificará el sistema tributario mexicano.

El exgobernador de Sinaloa precisó que el proyecto, que será presentado en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, contempla que se graven los ingresos y no las utilidades, como sucede hoy.

Por su parte, la senadora Margarita Villanueva anunció que impulsarán la aprobación en el próximo periodo ordinario de sesiones de una iniciativa para que las agresiones a periodistas sean tipificadas como delito federal.

El proyecto de reformas, que fue presentado en enero del 2010, también contempla que los comunicadores puedan pedir protección cuando sean amenazados, y que tengan derecho al secreto profesional, señaló la legisladora por Sinaloa.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image