Home
>
Encinas da el sí, aunque había dicho que no
Encinas da el sí, aunque había dicho que no
2 minutos de lectura
Encinas da el sí, aunque había dicho que no
05 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La aspiración a la candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura del Estado de México ya es oficial. Hoy, el dirigente del partido del Sol Azteca en el estado, Luis Sánchez Jiménez, dijo que Encinas es “un aspirante más” a la candidatura del PRD a la gubernatura del estado.

Sin embargo, aunque Encinas siempre ha dicho que él no buscaría ningún tipo de alianza con el PAN, Sánchez Jiménez dijo que “el consejo estatal nos mandató buscar una amplia alianza con todos los partidos de oposición (al PRI) en el Estado de México”, y que el que busque la candidatura deberá respetar los acuerdos de las instancias del PRD.

Además, Sánchez Jiménez aclaró que en estos momentos no existe un candidato de unidad con miras a las elecciones a gobernador en la entidad, pero que si “Alejandro Encinas o cualquier otro se apega a las reglas establecidas por el partido, será bienvenido.”

La candidatura de Encinas también se anunciará durante el inicio de la segunda gira de AMLO por todos los municipios mexiquenses este jueves 6 de enero.

Alejandro Encinas ya fue abanderado del PRD a la gubernatura del Estado de México en 1993 cuando Gerardo Fernández Noroña era líder de ese partido en aquella entidad.

Las frases

14 de octubre de 2010. “Debemos ir con un candidato que, primero, unifique al PRD, segundo, que dé la posibilidad de construir un frente electoral de izquierdas y que vaya con un proyecto plenamente diferenciado del PRI y del PAN” .

14 de octubre de 2010. “No tengo interés por la candidatura del estado de México y con el PAN no iría y menos a misa. Hay encuestas que indudablemente me favorecen, no me gusta hablar a nombre propio”.

30 noviembre de 2010. “No podría ir de candidato por un partido distinto al mío. Me gustaría ser gobernador del estado de México, tengo el 40% de las preferencias pero la candidatura estaría vulnerable por la residencia” .

30 noviembre de 2010. “Ojalá Yeidkol Polenvski sea la candidata de las izquierdas”.

7 de diciembre de 2010 .   “Vamos a ver cuántas solicitudes va a haber. Sin lugar a dudas, estoy sorprendido de este planteamiento de un sector muy vasto de gente, incluso, de otros partidos que me han planteado aceptar la candidatura. Ya veremos qué buenas nuevas trae el año nuevo.  Vamos a ver qué vientos trae 2011”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image