Home
>
Guatemala creará consulado en Oaxaca
Guatemala creará consulado en Oaxaca
1 minuto de lectura
Guatemala creará consulado en Oaxaca
13 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Migrantes en su paso por Oaxaca..

Guatemala creará una oficina consular en Oaxaca, México, como parte de las acciones que realizará, en conjunto con el gobierno mexicano, para mejorar la coordinación y la defensa de los migrantes.

Los dos gobiernos se comprometieron a dar seguimiento a los 21 puntos aprobados en la Reunión Ministerial sobre Delincuencia Organizada Transnacional y Seguridad de Migrantes, efectuada en México en octubre pasado.

En conjunto, la cancillería mexicana y la guatemalteca coordinarán esta labor, “con privilegio del mecanismo de consulta previa”, para identificar las áreas donde debe haber más cooperación, intercambio de información y fortalecimiento institucional.

Ambas delegaciones darán seguimiento a la investigación de los delitos y abusos cometidos contra migrantes en sus respectivos territorios, con el objetivo de castigar a los responsables.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image