Home
>
Ha caído el 51% de los narcos más buscados en México: Poiré
Ha caído el 51% de los narcos más buscados en México: Poiré
1 minuto de lectura
Ha caído el 51% de los narcos más buscados en México: Poiré
10 de enero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Tony "Tormenta", "El Grande" y "La Barbie" son tres de los líderes del narco "inhabilitados" por el gobierno en 2010.

De marzo de 2009 a la fecha ha sido “inhabilitado” el 51% de los delincuentes más buscados de México, según cifras del gobierno federal dadas a conocer hoy por Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

En conferencia de prensa, Poiré indicó que en marzo de 2009 la Procuraduría General de la República (PGR) identificó a los 37 líderes criminales más destacados que operan en México, de los cuales 19 han sido inhabilitados, lo que represernta el 51%.

El vocero de Seguridad detalló que durante el sexenio del presidente Calderón han sido capturados o abatidos 19 líderes de las organizaciones criminales. De ese total17 fueron “inhabilitados” por operativos de las fuerzas federales, mientras los dos restantes cayeron en enfrentamientos con otros grupos del narcotráfico.

Al hacer un balance, Poiré  dijo que las organizaciones criminales más afectadas por los operativos del gobierno federal  fueron los cárteles del Golfo y Los Zetas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image