Home
>
Hay orden de aprehensión contra Kalimba
Hay orden de aprehensión contra Kalimba
2 minutos de lectura
Hay orden de aprehensión contra Kalimba
20 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Kalimba durante una de sus presentaciones en el interior del país. //FOTO: Cuartoscuro

El Juez Segundo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy, liberó orden de aprehensión contra Kalimba por el delito de violación en agravio de una menor de 17 años; al respecto, el procurador general de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada, señaló que existe un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que agentes de la capital puedan detener al cantante.

Fuentes de la PGJE de Quintana Roo confirmaron que alrededor de las 21:00 horas fue entregada la orden al Fiscal adscrito al Juzgado Segundo de Distrito, la cual será turnada a la Policía Judicial del Estado (PJE) para que proceda a la localización y aprehensión del intérprete.

Sin embargo, debido a que el artista reside en el DF, se solicitará, vía oficio, el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del DF para que localice.

Aunque fuentes de la PGJDF informaron anoche que, aparentemente, el exintegrante de OV7 habría abandonado desde hace varios días su domicilio, ubicado en la colonia Condesa del Distrito Federal.

Farah también liberó una orden de detención contra Gerald Michel Manel Aguilar, acusado del delito de trata de personas, por haber contratado como edecanes a las dos menores de edad para el Buda Bar.

Según el procedimiento, una vez capturado, Kalimba debería de permanecer en los separos de la Policía Judicial o Ministerial de la entidad federativa donde fue detenido y acudirían por él los elementos de Quintana Roo.

En este lugar Kalimba enfrentará el proceso hasta que el juez determine si es o no culpable del delito del que es acusado, cuya pena va de los 25 a 50 años de cárcel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image