Home
>
Hay violaciones a derechos humanos por Supervía: CDHDF
Hay violaciones a derechos humanos por Supervía: CDHDF
1 minuto de lectura
Hay violaciones a derechos humanos por Supervía: CDHDF
16 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manifestación contra la Supervía // Cuartoscuro

La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federa (CDHDF) documentó varias circunstancias en las que a su parecer fueron violadas garantías individuales en el caso de la construcción de la Supervía Poniente.

El ombudsman local, Luis González Placencia, detalló esas agresiones durante el inicio de la aplicación del examen de la Convocatoria Pública Abierta 02/2010 del Servicio Profesional en Derechos Humanos que se lleva a cabo en el plantel Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en la que participan mil 95 aspirantes.

La problemática de la Supervía se agravó cuando el pasado 1 de enero el Gobierno del Distrito Federal (GDF), encabezado por Marcelo Ebrard, realizó un operativo para tomar posesión de los 50 predios de la colonia Malinche, por donde pasará la Supervía.

Desde el inicio de la demolición de las casas ubicadas en los predios tomados, las organizaciones contrarias a la construcción de la Supervía han realizado manifestaciones y marchas para impedir que continúe el proyecto.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image