close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Hillary se reúne con la canciller Patricia Espinosa
Clinton fue recibida por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.
Por Redacción Animal Político
24 de enero, 2011
Comparte

Hillary Clinton y Patricia Espinosa. Foto: Cuartoscuro.

Hillary Clinton, la secretaria de Estado de la Unión Americana, ya llegó a Guanajuato, donde ya se reúne con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, para discutir la guerra contra la delincuencia organizada.

Según El Universal, Clinton fue recibida por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

Afuera de la Alhóndiga de Granaditas, se apostó una pequeña manifestación de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Guanajuato, quienes, a través de pancartas, expresaron “Free journalism (Periodismo libre)”, “Más educación, menos violencia” y “Todos en América somos inmigrantes”.

En la tercera visita de Clinton a México, el tema principal a discutir será la guerra contra la delincuencia organizada, aunque también se abordarán los temas de competitividad, cambio climático y el desarrollo de la infraestructura en la frontera común.

Se tiene previsto que la reunión entre Clinton y Espinosa dure unas dos horas. Después de estar en Guanajuato, Clinton viajará al DF para reunirse con Felipe Calderón en Los Pinos.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte