Home
>
Hillary <i>palmea</i> a Calderón y se declara su fan
Hillary <i>palmea</i> a Calderón y se declara su fan
1 minuto de lectura
Hillary <i>palmea</i> a Calderón y se declara su fan
25 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Felipe Calderón y Hillary Clinton durante su encuentro en la ciudad de Guanajuato.

Excélsior destaca en primera plana la visita a México de Hillary Clinton, secretaria de Estado de la Unión Americana, la cual sirvió para que la funcionara pidiera mantener la lucha contra el crimen organizado que emprendió el gobierno de Felipe Calderón.

En Guanajuato, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, confesó ser fan del presidente Felipe Calderón por el trabajo que está haciendo para combatir al crimen organizado: “I’m a fan. I believe and greatly admire what president Calderon is doing” (Soy fan. Yo admiro grandemente lo que el presidente Calderón está haciendo).

Tras protagonizar junto con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, una reunión bilateral, Hillary Clinton subrayó que el trabajo que ha realizado el gobierno mexicano contra los criminales es de resaltarse, ya que “los narcos no van a entregarse sin una terrible lucha”.

Asimismo, dio a conocer que Estados Unidos entregará 500 millones de dólares más para la compra de equipo y la capacitación de personal, como parte de la Iniciativa Mérida.

La exsenadora por Nueva York detalló que serán incluidos 60 millones de dólares para implementar equipo no intrusivo de detección de armas ilegales y movimientos de dinero hacia México.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image