Home
>
IMSS dice que sí atiende a niños de Guardería ABC
IMSS dice que sí atiende a niños de Guardería ABC
1 minuto de lectura
IMSS dice que sí atiende a niños de Guardería ABC
25 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Daniel Karam, director del IMSS. // Cuartoscuro

Luego de que un grupo de padres de niños afectados por el incendio de la Guardería ABC iniciaran un ayuno por la falta de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus hijos, el Instituto aseguró que continúa atendiéndolos y realizando acciones para apoyarlos.

A través de un comunicado, el IMSS informa que fueron identificados 80 niños menores que, sin tener lesión por quemaduras, podrían haber aspirado el humo del incendio. En ese sentido, destacó que a esos menores se les expidió un certificado de atención médica vitalicia en hospitales del IMSS.

De igual forma, el IMSS destaca que ha sostenido reuniones con 64 padres de los menores que estuvieron expuestos a la inhalación del humo de la Guardería ABC y adelanta que se seguirán llevando a cabo valoraciones integrales adicionales que están programadas a partir del 25 de febrero próximo, en el Hospital de Niños de Phoenix.

Finalmente, el IMSS aseguró que todos los gastos vinculados con las atenciones que se han brindado, seguirán siendo sufragados por el IMSS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image